19 de julio de 2010

LA MUSICA EN EL APRENDIZAJE

La música sin duda alguna es una herramienta importante para el logro de ciertos contenidos. Con la música se mejoran muchos de los aspectos de los educandos tales como: la orientación, la socialización, la creatividad, la espontaneidad, la perseverancia, la confianza en uno mismo, además ayuda en gran medida para que el aprendizaje sea significativo.
De acuerdo a mi experiencia sobre los grados de primer ciclo, puedo constatar que la música ha sido una herramienta facilitadora para el logro de ciertos contenidos del currículo. Recordemos que los alumnos que cursan este ciclo son pequeños, que están familiarizados con el canto, por lo que es importante partir de allí.

Aquí les dejo 10 canciones que pueden ser útiles para ustedes maestros que atenderán en este próximo ciclo escolar los grados de primero y segundo. (Descargar el cuadro de los títulos de las canciones con su objetivo). Todo el audio de las canciones puedes encontrarla en nuestro canal de YOUTUBE PresenciaEducativa cuyo link directo lo puedes encontrar en la parte de arriba de este blog.
Escrito por: Profra. Liliana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario "Presencia Educativa"