29 de junio de 2010

LA IMPORTANCIA DE EDUCACION ARTISTICA


Cuando hablamos de una educación integral, basados por competencias, no sólo nos referimos a saber leer, escribir, o resolver operaciones básicas por que eso no cubriría una parte de lo que demanda la educación básica, sino va más allá que el niño sea autónomo, critico en su sociedad.

Por esta razón el maestro como agente encargado de educar , es responsable dentro de sus múltiples tareas de crear un entorno adecuado para el aprendizaje de los educandos y éste sólo se logra cuando el docente contempla una vinculación enriquecedora.

Sin duda alguna la educación Artística se vuelve un agente importante dentro de la educación básica, ya que desarrolla, la creatividad, la imaginación, el ingenio creador y estético.

Es por ello que le hacemos una invitación para que dentro del las aulas, no marginemos esta asignatura ya que se ha comprobado por diferentes autores y escritores que el vínculo de esta asignatura con otras del currículo ha logrado en gran medida desarrollar competencias en los alumnos.

Aquí unos enlace que les serán de utilidad.

http://adigital.pntic.mec.es/cpr.utrillas/enlaces/edartistica.htm

http://www.cucurrucu.com/recursos-para-la-educacin-artstica/index.html


Se ha comprobado que el vinculo de esta asignatura ayuda a la disciplima y tambien al trabajo colaborativo.(Niños de primer grado, profesora Liliana)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario "Presencia Educativa"