14 de noviembre de 2012

Egresan 57 docentes de Educación Básica del Diplomado en Diseño y Operación de Cursos en Línea

Entrega de Diplomas a los maestros participantes

Un total de 57 docentes de todos los niveles de Educación Básica del Estado de Jalisco, concluyeron ayer 13 de noviembre el “Diplomado en Diseño y Operación de Cursos en Línea”, que fue impartido por personal del Sistema de Universidad Virtual, de UdeG y recibieron sus reconocimientos durante un acto celebrado en las instalaciones de la Casa Zuno, ubicadas en la zona centro de la ciudad.   
Durante el evento, el coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, en representación del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, felicitó a los egresados además de que agradeció el apoyo y colaboración por parte de la UdeG, a través del Sistema de Universidad Virtual.
Señaló que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ahora tiene lo que hacía falta, para emprender los cambios estructurales, a través del uso de las tecnologías de la información. “Ya tenemos los docentes, los instrumentos y solo nos faltan los diseñadores, por eso este evento, es altamente importante”.
“Ahora ya podemos construir un sistema virtual para el sector educativo; ya podemos empezar a transformar las estructuras, y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la UdeG Virtual; ustedes ya tienen las herramientas, son el germen para empezar a cambiar el sistema educativo”, expresó el funcionario.
Por su parte, el rector del Sistema de Universidad Virtual de la UdeG, Manuel Moreno Castañeda, reconoció el trabajo conjunto que han llevado a cabo en varios programas y proyectos, la SEJ y la UdeG.
Dijo que este evento, es ejemplo de lo que se puede aprender mutuamente, entre dos instancias (UdeG y SEJ), y representa un avance muy importante, en cuestiones de articulación en el sistema educativo de Jalisco, “lo que nos dice que todavía debemos trabajar mucho”.
“Este curso es innovador y clave, porque significa trabajar con la gente que opera el sistema de Educación Básica. Las tecnologías de la información son una herramienta que propician los cambios educativos; y esto es una oportunidad de cambio, para empezar a transformar las prácticas docentes”, añadió.
El diplomado tuvo una duración de nueve meses y consistió en cuatro módulos. Los docentes egresados, ahora se encargarán de diseñar programas y cursos virtuales en línea, a través del “Programa de Ambientes Virtuales”, que lleva a cabo la Dirección General de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) e Instituciones de Posgrado.   
Finalmente, los funcionarios del Sistema de Universidad Virtual y de la SEJ,  hicieron la entrega de diplomas a los 57 egresados en “Diseño y Operación de Cursos en Línea”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario "Presencia Educativa"